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Juan Salinas

  • Teléfono: 5201 775 158 7228

  • Member Since, febrero 15, 2023

Education

  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 2002 - 2006

    Lic. Contaduria

    Elaboración, análisis, comprensión e interpretación de la información financiera y contable de la empresa.

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2009 - 2012

    Innovación para el desarrollo empresarial

    Creación, desarrollo e implementacion de proyectos, sistemas y tecnologías, con la finalidad de contribuir al crecimiento y mejora continua de la empresa.

Experience

  • Cremeria La Suprema2014 - 2022

    Gerente Operativo

     Actualización de funciones y responsabilidades de la organización.  Administración de recursos humanos, financieros y materiales para el cumplimiento de metas.  Definición de planes, políticas y objetivos organizacionales.  Análisis y seguimiento de indicadores, así como cumplimiento de metas y objetivos,  Eficiencia productiva, de entrega, servicio, calidad y costos del proceso operativo.  Análisis y mejora continua en los procesos administrativos y operativos.  Supervisión de procedimientos administrativos, operativos y de seguridad.  Análisis de estados financieros dinámicos y estáticos.  Definición y priorización de inversiones, para mejorar los procesos productivos y administrativos.  Participación en la formulación y control presupuestal mensual y anual.  Análisis del volumen de ventas, costos, mermas, utilidad y rentabilidad.

  • Grupo La Florida Mexico2013 - 2013

    Jefe de Ventas

     Coordinación y aumento del porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional.  Reclutamiento, selección y entrenamiento de la fuerza de ventas.  Coordinación, planeación y supervisión de los planes de trabajo del equipo de ventas para cumplir los objetivos semanales, mensuales y anuales.  Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.  Analizar la problemática del mercado para aumentar la eficiencia operativa y proponer soluciones rentables para la empresa.  Análisis del volumen de ventas, costos, mermas, utilidad y rentabilidad.  Verificar la correcta comercialización de los productos en el mercado.  Impulsar los nuevos productos por medio del marketing programado.  Investigar, analizar y determinar las necesidades de los clientes de acuerdo a su segmento.  Determinar planes de acción específicos para asegurar el crecimiento y desarrollo de clientes.  Impulsar la venta captando nuevos clientes y desarrollándolos dentro de su respectivo segmento.  Capacitación y desarrollo de la fuerza de ventas.  Evaluación, monitoreo y análisis del desempeño de la fuerza de ventas.  Seguimiento de ventas contra objetivos para asegurar resultados.  Atención personal y seguimiento de clientes clave.

  • Embotelladora Las Margaritas2008 - 2013

    Auxiliar (Desarrollador) de ventas

     Prospección y captura de nuevos clientes.  Atención y seguimiento a las necesidades comerciales de la región.  Control de contratos y derechos de venta en sucursal.  Control de equipos fríos y materiales de mercadeo asignados a clientes clave.  Mantenimiento actualización de la base de datos de clientes.  Asignación de frecuencias y secuencias de visita a clientes.  Elaborar y dar seguimiento a reportes de ventas.  Análisis de tendencias, comportamiento de productos y clientes.  Supervisión de liquidaciones, saldos deudores y acreedores, promociones, consignaciones.  Archivo de liquidaciones, nóminas, cartas informativas, promociones, consignaciones entregas gratuitas, descuentos y notas de crédito.  Atención y seguimientos a los reportes del Centro de Atención a clientes.  Análisis y segmentación de mercado en base a necesidades específicas para desarrollar clientes por medio de promociones exclusivas.  Elaborar seguimientos de venta, coberturas, promociones y actividades de descuento.

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